INSTRUCCIONES PARA EXAMEN FINAL 6-6-2020

4 junio 2020

1) El examen final de la asignatura está prorgramado por la Universidad para el próximo sábado día 6/6/2020 de 9,30 a 11,30 horas.

Lo realizaremos por la plataforma moddle (a la que se llega pinchando en CAMPUS VIRTUAL) como el examen parcial anterior, pero ahora dentro del Tema 3 (el anterior fue en el Tema 4), para no mezclar las preguntas del anterior parcial con las actuales.

Comenzaremos a las 9:10, con las identificaciones, para que a las 9:30 ya se pueda pinchar la primera pregunta (que veremos que será la 10ª).

Las PREGUNTAS 10 a 6 serán de la 2ª parte y las PREGUNTAS 5 a 10 de la 1ª parte, pero empezaremos con la 2ª parte. Para hacer las preguntas de reserva y el caso práctico tendrán que esperarse hasta el final. No hay otra solución técnica que se nos haya facilitado. Por ello, estableceremos el orden inverso, para que no se equivoquen: 10,9,8,7,6 (de la segunda parte), 5,4,3,2,1 (de la primera parte)

2) Como les explicaron el viernes y sábado pasado, hemos tenido que reducir las preguntas de cada parte de 10 a 5 (y la puntuación por pregunta entonces no es hasta 1, sino hasta 2 y el tiempo por pregunta el mismo anterior, de 4 a 6 minutos por pregunta), de tal manera que el que tenga las dos partes sin aprobar, tiene que examinarse de 10 preguntas (5 de cada parte) y los que tienen la 1ª parte aprobada, sólo se examinarán de 5 preguntas.

Además, incluiremos alguna pregunta de reserva, para el que quede acreditado que tuvo problemas técnicos de conexión en alguna. Y habrá un caso práctico final, que suma y no resta.

Si hubiesen sido 20 preguntas entre las 2 partes (con preguntas de reserva y el caso previsto), nos hubiésemos salido, sobremanera, del horario habilitado (como puede comprobarse) y, además, como se deriva del correo enviado por el Vicerrector de Tecnologías del día 29/5/2020, hay que evitar una eventual sobrecarga del sistema, cuyo riesgo es mayor con más preguntas y más tiempo.

Por otra parte, la contestación del Director del Departamento a la petición formal de cambio ha sido que ello era perfectamente conforme con lo acordado por el Consejo de Departamento en la sesión de aprobación de los Criterios de Evaluación y con las Directrices del Vicerrectorado de Estudios. Adjuntamos la contestación del Director de Departamento.

Y tales Criterios están publicados en la Guía Docente, desde el día 30/5/2020.

3) Las Pautas de la Vicerrectora de Estudios del 13/5/2020, resaltan, al final de su punto 3, que los alumnos deben cumplir con los Criterios de Evaluación del Profesor y que el incumplimiento de los mismos o el fraude en los exámenes puede determinar la no calificación de la pregunta o el suspenso total de ese alumno/a, aparte de otras responsabilidades.

4) SE EXCLUYE LA GRABACIÓN DE LA SESIÓN ya desde las Directrices del día 6/5/2020, pero se contempla el SISTEMA DE VIGILANCIA, que no sólo permite la cámara para identificación y comprobación, sino también, como se recoge al final en los ejemplos e imágenes, LA EXIGENCIA a los alumnos de que LA CÁMARA DE CONEXIÓN SEA LA DEL TELÉFONO MÓVIL DE LOS MISMOS, EN MODO DE SELFIS, con google Meet para móviles, Y QUE TAL CÁMARA DEBE ESTAR ORIENTADA HACIA EL ALUMNO/A, AL TECLADO Y A LA PANTALLA DEL ORDENADOR y que deben tener enchufado el móvil en su alimentador toda la sesión.

Igualmente, deben tener conectado el micrófono, pero el Profesor lo encenderá o apagará para que no molesten a los demás.

POR LO TANTO, como dicen tales Directrices, que se adjuntan a este anuncio, DEBEN UDS. PROBAR, PREVIAMENTE, antes del examen, la orientación de la Cámara del teléfono móvil de la fotografía de tales Directrices de la Vicerrectora de Estudios.

José Antonio Tardío

Pautas 13 MAYO para examenes online COVID-19 v5